653 16 11 44 | 625 79 50 26 info@hierropuro.com
Seleccionar página

FAROLA
FERNANDINA

Capítulo II

 

HIERRO PURO

Ventanas con
marco de Metal

Las ventanas con marco de metal están tan omnipresentes en los edificios modernos que apenas se notan, pero ese no siempre ha sido el caso. Un proceso de 500 años de refinamiento técnico ha visto como las ventanas con marco de metal pasaban por una variedad de permutaciones, desde plomo a hierro forjado clásico y aluminio moderno.

{

Las primera ventanas con marco de metal se realizaron con plomo gracias a su suavidad. Se envolvió fácilmente alrededor de una hoja de vidrio, pero también era fácilmente desenrollado por manos de ladrones, como veis lo del robo de plomo no viene de ayer.

En la década de 1940, el diseñador estadounidense Buckminster Fuller introdujo la primera de sus cúpulas geodésicas, estructuras livianas y resistentes, hechas completamente de paneles de vidrio sostenidos dentro de un marco de tubos de aluminio.

Crucial para su popularidad fue el añadido de un sellado de goma como un corte térmico y la introducción de doble acristalamiento.
Hoy en día, prácticamente todos los edificios comerciales y el 75 por ciento de las casas utilizan ventanas con marcos de aluminio, a menudo con recubrimiento en polvo para darles un aspecto más tradicional, los acabados en Imitación Madera, el Fácil mantenimiento son otras características a destacar de estos produtos.

Mirar a través de una ventana es más complicado de lo que piensas y el refinamiento de las mismas continúa con nuevas aleaciones de aluminio más ligeras y más resistentes que hacen que las ventanas con marco de metal sean las dominantes del mercado actual. Porque en la vida hay que probar para mejorar En Hierro Puro estamos en la constante mejora de los sistemas de aluminio y siempre pendientes de los nuevos avances.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad