653 16 11 44 | 625 79 50 26 info@hierropuro.com
Seleccionar página

En este tema de nuestro blog lo hemos llamado así, por la importancia que esta Farola tiene para la historia del Hierro es España.

La farola fernandina es un objeto de mobiliario urbano usado en algunas localidades de España. Son de estilo fernandino, que es un estilo francés tardío en el contexto del neoclasicismo

Las farolas fernandinas se instalaron por primera vez en Madrid, pero posteriormente se extendió su colocación por toda España incluso en el reinado de Isabel II, recibiendo también el nombre de isabelinas.

En ocasiones son usadas con otros tipo de soporte o sin soporte alguno, adheridas a la pared de la calle. El farol en cuestión siempre es acristalado, con forma cilíndrica y con la parte superior en forma de cúpula con corona, y una corona más pequeña encima. Algunas veces también se llama fernandina a una farola con el soporte de una fernandina pero con farol en forma de esfera.

Su importancia radica porque es el primer objeto urbano de decoración con hierro y cambio la visa de las ciudades, y todavía a día de hoy funcionan algunas.

Este diseño es eterno y forma parte de la historia por eso nos encanta la Herrería: funcionalidad, diseño y durabilidad. Tres constantes que en Hierro Puro aplicamos a nuestro trabajo diario.

Esperamos que esta serie de post sobre la historia y el diseño del Hierro os aporte un poco más de Luz sobre la Herrería y su importancia. Cada me os publicaremos un nuevo artículo sobre esta temática.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad